El Sindicato se Centra en Los Intereses Externos
Mientras Los Asociados De Colorado Esperan Su Regreso a La Negociación
King Soopers continúa presionando a los líderes del Sindicato de Trabajadores de Alimentos y Comercio (United Food & Commercial Workers, UFCW) Local 7 para programar fechas de negociación más frecuentes y tempranas a fin de llegar a un contrato justo lo antes posible. Sin embargo, el Sindicato ha retrasado las negociaciones en cada oportunidad, a pesar de un claro cronograma de nuestras solicitudes reiteradas:
- 28 de febrero: la Compañía solicitó fechas de negociación en la mesa.
- 5 de marzo: la Compañía envió una carta formal instando al Local 7 a programar fechas de negociación adicionales.
- 8 de marzo: la Compañía envió otra carta presionando para tener más sesiones de negociación.
En lugar de honrar el Acuerdo de Relaciones Pacíficas, que evita los paros laborales durante 100 días mientras continúa la negociación, creemos que el Sindicato está agotando el tiempo para justificar otra huelga, en lugar de priorizar el avance hacia un acuerdo. Mientras tanto, estas demoras están costando dinero a los asociados: según la oferta del 16 de enero de la Compañía, los salarios entrarían en vigencia el primer domingo posterior a la ratificación o el 26 de enero, la fecha que sea posterior. Si esa oferta hubiera sido ratificada oportunamente, los asociados de tiempo completo mejor calificados podrían haber recibido varios cientos de dólares en salarios adicionales desde el 26 de enero.
La presidenta del Sindicato participa en otras negociaciones mientras retrasa la de usted
En lugar de enfocarse en garantizar aumentos salariales y beneficios para los asociados de King Soopers y City Market a los que representa, la presidenta del Local 7, Kim Cordova, ha estado participando en negociaciones para otro UFCW local en otro estado. En lugar de estar en la mesa de negociaciones intentando llegar a un acuerdo para los asociados de Colorado, ha elegido enfocar su tiempo y esfuerzo en otras cuestiones, lo que deja a los trabajadores sin la certeza de un contrato y sin los aumentos salariales que merecen.
Cada día sin un contrato implica un retraso en los aumentos salariales
Cada día que pasa sin un contrato significa otro día sin salarios más altos, mayores beneficios y condiciones de trabajo mejoradas. Como miembros de la unidad de negociación, la responsabilidad del Sindicato es representarlo y priorizar estas negociaciones; sin embargo, sus acciones están causando retrasos innecesarios.
Creemos que usted merece algo mejor. Hemos estado solicitando fechas adicionales desde el 28 de febrero. Hasta el momento, el Sindicato solo ha acordado negociar dos días: el 21 y el 25 de marzo. Hemos solicitado al Sindicato que se comprometa con fechas de negociación adicionales en cada una de las primeras semanas de abril.
Es hora de terminar con esto
Usted merece un contrato justo ahora, no en unos meses. Si considera que estas demoras son inaceptables, es posible que quiera considerar las siguientes opciones:
- Si no puede comunicarse con su representante local o no está conforme con su respuesta, puede contactar a UFCW International, que supervisa al Local 7, al 202-223-3111.
- Llame al 303-425-0897 para preguntar a sus líderes del Local 7 por qué no están priorizando su contrato.
La Compañía y el Sindicato se reunirán el 21 y el 25 de marzo. Como siempre, seguiremos compartiendo actualizaciones en las reuniones, en Fresh Start y en KingSoopersCBA.com cuando haya más información disponible.